Saltar al contenido

Estaciones RTV

Advertisement

En todo el territorio nacional contamos con estaciones acreditadas y con la infraestructura necesaria para atenderle de la mejor manera, díganos ¿Qué desea hacer?.

Listado de todas las estaciones RTV de Costa Rica

La RTV Citas es un trámite obligatorio para todos los vehículos que deciden circular por el territorio de Costa Rica y la verificación vehicular es una labor que realizan las estaciones autorizadas que cuentan con técnicos especializados y acreditados para atender a los ciudadanos que realizan los trámites de revisión vehicular.

Las mejores estaciones RTV de Costa Rica

Tu vehículo no sufre ninguna clase de desperfecto mecánico o daño físico, simplemente te aseguras de cumplir con verificar que todos los componentes del coche funcionan a la perfección y de esta forma contribuir a mejorar la seguridad sobre las vías del país.

La RTV se enfoca en garantizar el óptimo estado de todos los automóviles que se desplazan por el territorio de Costa Rica, por lo cual este proceso solo es realizado por estaciones especializadas y acreditadas, por lo que dependiendo de tu ubicación puedes acudir a cualquiera de ellas.

Gestiones en estaciones RTV

Realice cualquiera de las siguientes gestiones en las principales estaciones de Revisión Técnica Vehicular acreditadas en la República de Costa Rica.

Estaciones especializadas y bien equipadas

Todas las estaciones de verificación técnica cuentan con las mejores condiciones para el cumplimiento del servicio obligatorio para vehículos en Costa Rica. Todos los equipos son especiales para la labor que hacen los centros RITEVE en todo el territorio nacional.

Las estaciones son aptas para la atención de toda clase de vehículo automotor y cuentan con las herramientas de la más alta calidad para brindar un excelente servicio a todos los usuarios.

Personal altamente calificado

Los centros o estaciones de RITEVE cuentan con personal altamente calificado para atender a los ciudadanos de la mejor manera, ya que reúne a un gran equipo de técnicos automotrices con alto valor humano en su atención al cliente.

Esperamos que en las estaciones este personal le atienda de la mejor manera, mientras espera que un técnico especialista verifica las condiciones de su vehículo.

Documentación que tiene que llevar a cualquier estación RTV

Al ser un servicio obligatorio, usted debe de llevar consigo una serie de documentos que se le pide antes de solicitar la cita previa o turno para la revisión de su vehículo. Esta documentación es la siguiente:

  • La cédula de identidad o DNI vigente.
  • La licencia de conducir vigente.
  • La última TRT o Tarjeta de Revisión Técnica de la última Revisión.
  • Documento legal de propietario del vehiculo.

Asegure llevar estos documentos con usted y garantizará evitar perder tiempo haciendo grandes filas para sacar el turno.

Ayuda para pasar la gestión de la RTV en Costa Rica

Aquí tienes consejos y ayudas para que logres pasar la inspección RTV en cualquiera de las estaciones de Costa Rica.

¿Por que es importante pasar la RTV en una estación especializada?

Es de gran importancia por que realizar la inspección técnica vehicular es un proceso obligatorio en todo el territorio nacional de Costa Rica, en especial cuando la gestión es por la seguridad vial y verificar las condiciones de cada vehículo que transite por las principales vías del país.

De la misma forma esta gestión se hace en estaciones ampliamente condicionadas para hacer este proceso de revisión técnica a cada vehículo, también se cuenta con personal ampliamente capacitado para hacer este proceso de verificación de la forma más correcta posible.