Saltar al contenido

Como Cancelar cita RTV de forma sencilla

Advertisement

Cuando nos toca realizar la Revisión Técnica Vehicular de nuestro vehículo tenemos que pedir una cita en la RTV, pero en ocasiones surgen diversos inconvenientes que nos impiden asistir a nuestro turno. En este artículo le enseñamos a cancelar la cita RTV de modo sencillo y te damos algunas opciones extras por si no puedes anularlo de forma online.

Dentro de este apartado usted puede cambiar cita RTV, Consultar Cita RTV o bien Cancelar Cita RTV.

Cancelar mi cita RTV ya

Se le ha presentado un imprevisto o simplemente desea anular su cita de RTV de forma directa y rápida, pues te ayudamos con eso.

¿Qué formas tenemos de anular una cita de RTV?

Actualmente nos encontramos con diferentes maneras de realizar una cancelación de cita RTV, nosotros aconsejamos hacerlo de forma online por que es más rápido, pero también lo puedes hacer llamando directamente al número telefónico de la estación de servicio RTV donde tenía pensado hacer la revisión.

Lo que siempre debemos de hacer si no podemos asistir es cancelar la cita RTV, esto se debe principalmente a que si no la anulas, no vas a poder sacar otra hasta después del día del turno de la cita anterior.

La pandemia también a afectado a toda la gestión de las citas RTV por lo que recomendamos que salvo por fuerza mayor intente asistir a la inspección de su vehículo en la fecha y hora que agendó, actualmente la asignación de citas es un proceso más lento que antes y esto puede derivar en pérdida de tiempo significativo en este trámite legal para revisar su vehículo.

Consultar Cita RTV

De igual forma podemos consultar nuestra cita RTV y será un proceso bastante sencillo que solo tomará un par de minutos en realizar. Consulte sobre su cita de Revisión Técnica Vehicular de forma rápida para ver los detalles sobre su inspección programada.

Cambiar cita RTV: ¿Se puede hacer el cambio de la cita RTV?

Si, se puede cambiar cita RTV de un día para otro, en dependencia de su agenda, en especial si se le ha presentado algún contratiempo que le impida asistir a su cita programada, para hacer el cambio de cita RTV usted debe de ingresar e introducir sus datos personales y solicitar el cambio.

El cambio de cita RTV puede ser por cambio de estación para la inspección o bien por el día y hora programada.

Pasos para consultar cita RTV

Hacer la consulta sobre su inspección técnica vehicular es realmente muy fácil, solo siga los siguientes pasos que describiremos a continuación:

  • Ingresar a la plataforma digital de consultas de citas RTV.
  • En la pantalla se le presentará un formulario, en el cual debe de ingresar su número de placa y su número de teléfono o correo electrónico. Estos datos fueron los que se ingresaron al momento de reservar su cita RTV.
  • Presione el botón «Consultar Cita».

Listo, siguiendo estos sencillos pasos lograremos hacer la respectiva consulta sobre nuestra cita de Revisión Técnica Vehicular que tenemos programada. De igual forma se puede cambiar cita RTV o anular cita RTV desde esta opción.

¿Podemos cancelar la cita RTV de forma online?

Si se puede perfectamente, para eso tiene que acceder a la página que enlazamos aquí, puedes hacer la anulación de cualquier cita RTV programada en cualquiera de las estaciones de RITEVE del país. Este proceso es muy fácil.

Este procedimiento de cancelación del turno RTV programado solo dura un par de minutos.

Pasos para anular una cita de Revisión Técnica Vehicular

Siga los siguientes pasos para cancelar su cita de RTV en cualquier parte del territorio de Costa Rica:

  • Ingrese a la plataforma virtual de RTV.
  • Introduzca el número de placa del vehículo.
  • Ingrese su número de teléfono o correo electrónico.
  • Seleccione la opción «Anular cita«.
  • Confirme la cancelación de la cita.

Este es el sencillo procedimiento a seguir para anular una cita previa en las estaciones de RITEVE Costa Rica.

Cancelar cita RTV mediante teléfono

Existe un número telefónico en donde puede llamar para realizar cualquier clase de gestión sobre su cita RTV, en este caso puede llamar al 905-788-0000 y desde aquí puede realizar una cancelación aunque de igual manera se le solicitará información sobre su cita de manera similar a la web.

Nuestro principal consejo es que si puede realizar la gestión en la web lo haga de esa manera, ya que por motivos de la pandemia la línea suele estar saturada y realizar una cancelación puede llevarle mucho tiempo y frustración. De cualquier forma, si es la única manera que tiene disponible para hacer esta gestión, hágalo y no pierda más tiempo.

Otras opciones para cancelar la cita RTV

Si no puede aplicar ninguna de las opciones anteriores para anular cita Riteve, nuestro consejo es que visite personalmente la estación de Revisión Técnica Vehicular en donde había agendado la cita y con todos los datos del turno intente realizar la cancelación de forma presencial.

Preguntas Frecuentes sobre la forma de anular cita RTV

Estas son algunas de las preguntas frecuentes que se realizan los usuarios con respecto a la forma de como cancelar cita en RTV rápido y de forma sencilla, debido a cualquier tipo de inconveniente que no le permitirá pasar la inspección en el día reservado.

¿Se puede cambiar cita RTV?

Efectivamente, usted puede modificar la cita RTV y agendar su turno para la Revisión Técnica Vehicular para otra fecha.

¿Cuánto tiempo antes se puede cancelar cita RTV?

Usted lo puede hacer en cualquier momento, excepto 30 minutos antes de la inspección programada.

¿Cuál es el teléfono RTV citas para anular?

El número de teléfono para cancelar cita Riteve es: 905-788-00-00.

¿Se cobra por el cambio de cita RTV?

Para hacer el respectivo cambio o consultar cita RTV no se cobra una tarifa en especial.

¿Necesita ayuda con otra gestión?

Le ayudamos a que realice cualquier tipo de gestión en la estación RTV de su preferencia dentro de toda Costa Rica.

Estaciones RTV disponibles en Costa Rica

Estas son las estaciones disponibles para realizar la Revisión Técnica Vehicular, seleccione la más cercana a su lugar de residencia para cumplir con esta gestión y completar la inspección de su vehículo.