Saltar al contenido

Como solicitar una reinspección de RTV

Advertisement

Si tu vehículo no aprobó la Revisión Técnica Vehicular en su cita RTV, puedes optar por solicitar una re inspección completa, una vez corregidos todos los desperfectos encontrados por el técnico durante la primera cita de inspección.

¿En que consiste una cita de re inspección RTV?

Una re inspección técnica vehicular consiste en un requisito obligatorio para los vehículos que no hayan aprobado la primera inspección RTV en Costa Rica, entonces se les brinda un plazo para solucionar todas las debilidades encontradas durante la primera revisión del automóvil.

Realizar la re inspección es de gran importancia debido a que es un requisito indispensable relacionado en la seguridad vial y protección al medio ambiente, definido en las leyes nacionales. Por eso se le recomienda realizar todos los ajustes correspondientes a su vehículo para que pueda circular de manera normal por las carreteras de Costa Rica.

Realice su re inspección RTV de una forma fácil y segura.

¿Cuánto tiempo tengo disponible para solicitar una reinspección a mi vehículo?

Si tu vehículo no aprueba la primera inspección de RTV, se le brinda un plazo de entre 30 a 60 días hábiles para solucionar los desperfectos encontrados durante la primera revisión técnica del vehículo.

Este plazo de hasta dos meses tiene que ser aprovechado para hacer todas las mejoras necesarias al vehículo, las cuales saldrán reflejadas en la Tarjeta de Revisión Técnica, conocida como TRT, en ella se detallará cada aspecto mecánico o físico que se debe de mejorar.

Es importante pasar la re inspección del automóvil ya que es de carácter obligatorio pasar la RTV en todo el territorio de Costa Rica, y evitará pagar grandes multas de tránsito.

Tarifas por la re inspección de RTV en Costa Rica

Para realizar una cita para reinspección vehicular es necesario que conozcas los precios o tarifas por los servicios de re inspección técnica vehicular en RTV de Costa Rica, estos costos te los detallamos a continuación:

Tipo de vehículoPrecio total de Re inspección
Vehículos livianos₡ 8,240.53
Motocicletas₡ 5,429.65
Vehículos pesados₡ 10,853.65
Taxis₡ 8,890.28
Remolques livianos₡ 6,263.03
Remolques pesados₡ 7,261.55
Vehículos agrícolas₡ 4,997.43
Buses₡ 10,853.65
Vehículos de servicios especiales₡ 10,853.65

Cabe destacar que estos precios son similares en todas las estaciones de RTV de Costa Rica, por lo cual no es común que puedan variar en dependencia de la ciudad en donde vayas a realizar la re inspección al vehículo o automóvil.

Sacar cita de Re Inspección

Realizar la gestión de su cita para cumplir con la Re Inspección Vehicular es un proceso rápido de llevar a cabo, solamente asegúrese de asistir con su vehículo en la fecha agendada y llevarlo en las mejores condiciones posibles para superar la verificación con éxito.

¿Por que tengo que hacer una re inspección a mi vehículo?

Tienes que solicitar una re inspección por que tu vehículo fue reprobado durante la primera revisión técnica vehicular realizada en la estación de Dekra Citas que seleccionaste para realizar la verificación, muchos vehículos son reprobados por desperfectos mecánicos y físicos encontrados por el técnico. Estos deben de ser reparados antes de pasar una segunda revisión.

Reprobar la primera revisión significa que el automóvil no esta apto para circular libremente por la carreteras y principales vías del país a como lo exige la ley nacional de tránsito, por lo cual puede ser multado fácilmente por los agentes de tránsito.

Preguntas frecuentes sobre la re inspección RTV

Estas son algunas respuestas a las preguntas cotidianas de los usuarios que reprueban la primera revisión técnica vehicular en Costa Rica.

reinspeccion RTV

¿Cuánto debo de pagar por la re inspección?

No se debe de pagar el total de una revisión, en este caso para la re inspección se paga la mitad del total siempre y cuando se haga en los primeros 30 días.

¿Dónde hago mi re inspección RTV?

Se tiene que llevar a cabo en la misma estación en donde se realizó la primera revisión.

¿Cuánto tiempo dura la re inspección?

Es más rápida que la primera RTV, debido a que el técnico inspeccionará directamente los detalles que estaban señalados como no aptos en la Tarjeta de Revisión Técnica TRT de la primera verificación técnica.

¿Qué me revisan en una RTV de re inspección?

Se inspecciona cada detalle reflejado como no apto durante la primera revisión técnica vehicular o RTV.

¿Qué pasa si repruebo de nuevo?

Lamentablemente tu vehículo no podrá circular por las vías del país, así que te recomendamos solucionar cada detalle señalado en la TRT.

¿Qué pasa si apruebo mi re inspección RTV?

Tu vehículo ya estará en perfectas condiciones para circular libremente y se te brindará un sticker de rodamiento vehicular, el cual debes de colocar en el parabrisas.

Estaciones RTV para solicitar re inspección vehicular

Estas son las plantas de RITEVE disponibles para solicitar una reinspección vehicular: