Saltar al contenido

Dekra Santo Domingo, toda la información

Advertisement

Bienvenido a la estación Dekra Santo Domingo, dentro encontrará toda la información de esta planta acreditada como la ubicación, el horario de atención y como reservar una cita para la Revisión Técnica Vehicular.

Es importante destacar que la RTV es un procedimiento totalmente obligatorio en todo el territorio nacional y se tiene que llevar a cabo en una de las estaciones acreditadas que maneja Dekra Citas de Costa Rica, como es el caso de la estación Santo Domingo la cual cumple con todos los estándares para el servicio de revisión.

Todos los datos de Dekra Santo Domingo

Esta estación cuenta con personal altamente capacitado para brindarle a usted el mejor servicio posible de la manera más adecuada y completamente transparente.

Ubicación en el mapa

Dirección Dekra Santo Domingo

La dirección de esta estación acreditada es: 2º cruce de San Miguel sobre Ruta 32 San Miguel de Santo Domingo Heredia 40303.

Número de teléfono Dekra Santo Domingo

El número de teléfono para la atención de los usuarios es: +506 4000 1100.

Horario Dekra Santo Domingo

El horario de atención a los usuarios es:

De Lunes a Sábado de 6:00 am hasta las 9:00 pm.

La estación Santo Domingo se encuentra debidamente acreditada para brindar el servicio de RTV a todos los vehículos de los usuarios que necesiten cumplir con este requisito obligatorio.

¿Cómo sacar cita para la RTV en Dekra Santo Domingo?

Dekra Santo Domingo

Llevar a cabo la Revisión Técnica Vehicular en la estación acreditada de Dekra Santo Domingo es bastante fácil, solamente tiene que agendar su respectiva cita siguiendo cada uno de los siguientes pasos que le explicaremos.

Introduzca los datos de su vehículo

Primeramente, tiene que ingresar los datos de su vehículo y seleccionar el tipo de vehículo que llevará a la inspección.

Seleccione la fecha y la hora para su cita

Después tiene que seleccionar la estación de su preferencia y elegir la fecha y hora de la cita de su vehículo.

Complete sus datos personales de contacto

Como último paso, completará toda la información personal de contacto que le solicita la plataforma.

Realizar la reserva de tu cita de inspección vehicular en la estación Dekra Santo Domingo es bastante sencillo de llevar a cabo, solamente tienes que seguir cada uno de los pasos.

Documentación de requisito para la inspección técnica

Estos son los diferentes documentos solicitados para realizar su Revisión Técnica Vehicular en la estación Dekra Santo Domingo:

  • Presentar su DNI o cédula de identidad vigente.
  • Llevar el titulo de propiedad del automóvil.
  • Presentar la licencia de conducir al día.
  • El seguro del vehículo en vigencia.
  • Documentación o TRT de la última inspección realizada.
  • Constancia de pago de cita RTV.

Como mira es de gran importancia que toda esta documentación se encuentre en estado vigente, para evitar cualquier tipo de contratiempo o retraso en la atención de su vehículo.

Horario Dekra Santo Domingo

Este es el horario de atención a los usuarios en la estación Dekra Santo Domingo:

Día de la semanaHorario de aperturaHorario de cierre
Lunes6:00 AM9:00 PM
Martes6:00 AM9:00 PM
Miércoles6:00 AM9:00 PM
Jueves6:00 AM9:00 PM
Viernes6:00 AM9:00 PM
Sábado6:00 AM9:00 PM
DomingoCerradoCerrado
Horario de atención en Dekra Santo Domingo.

Es importante que usted como usuario asista a su cita en tiempo y forma para evitar cualquier tipo de contratiempo en la atención de su vehículo.

¿Se puede hacer la RTV en la estación Dekra Santo Domingo sin reservar una cita previa?

Lo que te recomendamos es que reserves la cita de inspección de tu vehículo en la estación Santo Domingo para cumplir con este requisito de carácter obligatorio para todas las motocicletas y vehículos livianos o pesados.

Lo ideal es ingresar a la plataforma para agendar la respectiva cita de tu vehículo indicando todos los detalles, como el tipo de vehículo que llevarás a cumplir la RTV, seguido de la fecha y hora en que llevarás a cabo tu inspección vehicular.

Tarifas por RTV en Dekra Santo Domingo

Estos son los diferentes costos por el servicio de Revisión Técnica Vehicular en la estación Dekra Santo Domingo, como se observa en la siguiente gráfica los precios suelen variar en dependencia del tipo de vehículo:

Tipo de VehículoTarifas de Revisión Técnica Vehicular
Vehículo peso menor 3.5 toneladas₡ 7015 + IVA
Vehículo peso mayor 3.5 toneladas₡ 9424 + IVA
Taxis₡ 7568 + IVA
Autobuses, busetas, microbuses₡ 9240 + IVA
Motocicletas₡ 4622 + IVA
Grúas y maquinaria de obras₡ 9240 + IVA
Maquinaria agrícola₡ 4254 + IVA
Estos son los costos por la RTV de acuerdo al tipo de vehículo en la estación Dekra Santo Domingo.

¿Qué debo hacer si mi vehículo no pasa la RTV?

Al finalizar la revisión técnica del vehículo por parte del técnico especializado en esta estación de Santo Domingo, a usted se le entregará una Tarjeta de Revisión Técnica, conocida como la TRT, en donde se le especificará cada detalle encontrado a su vehículo.

Si su vehículo no aprueba la primera RTV tendrá que invertir dinero para realizar las mejoras correspondientes en el vehículo para posteriormente solicitar una re inspección en la misma estación de DEKRA Santo Domingo. Usted tendrá un plazo máximo de hasta 60 días para corregir todos los desperfectos de su vehículo.

Tarifas por la re inspección de su vehículo

En caso de que su vehículo no logre superar la primera inspección técnica, tendrá un plazo máximo de 60 días para la corrección de los hallazgos encontrados por el técnico verificador de la planta Santo Domingo.

Una vez corregidos todos los hallazgos puede realizar la solicitud de re inspección vehicular, la cual tiene el siguiente costo:

Tipo de VehículoTarifas de Re Inspección Vehicular
Vehículo peso menor 3.5 toneladas₡ 1879 + IVA
Vehículo peso mayor 3.5 toneladas₡ 2475 + IVA
Taxis₡ 2027 + IVA
Autobuses, busetas, microbuses₡ 2475 + IVA
Motocicletas₡ 1238 + IVA
Grúas y maquinaria de obras₡ 2475 + IVA
Maquinaria agrícola₡ 1140 + IVA
Estas son las tarifas establecidas de conformidad con la resolución RE-0018-IT-2023, publicada en el Alcance N° 69 a La Gaceta N° 69 del 21 de abril del 2023.

Ayuda para superar con éxito su inspección técnica

Para completar adecuadamente su cita de Revisión Técnica Vehicular en la estación Santo Domingo le recomendamos revisar la siguiente información que le ayudará a superar con éxito la inspección de su vehículo.

Estaciones similares a Dekra Santo Domingo

Estas son estaciones acreditadas en donde puedes llevar a cabo el servicio de Revisión Técnica Vehicular para cumplir con este fundamental requisito de seguridad vial.