Saltar al contenido

¿Qué pasa si pierdo una cita en Dekra?

Advertisement

Bienvenido, acá te aclararemos cualquier duda en caso de que pierdas una cita en Dekra para llevar a cabo la Revisión Técnica Vehicular (RTV) en cualquiera de las estaciones acreditadas en Costa Rica.

Puede ser que pierdas tu cita por que se te presente algún inconveniente a última hora que te imposibilite cumplir con este requisito fundamental estipulado en las principales normativas de tránsito del país. Entonces es importante conocer que se puede hacer en caso de que te suceda.

Si pierdes una cita en Dekra es necesario que notifiques a la estación llamando al número telefónico, o bien, consultar en la plataforma web para ver si hay cupo el mismo día en una hora que te resulte conveniente asistir a cumplir la inspección técnica de tu vehículo.

Recuerda que es sumamente relevante el cumplimiento de la Revisión Técnica Vehicular (RTV) ya que es un trámite completamente obligatorio para todos los propietarios y usuarios de vehículos, sin cumplir este trámite usted se expone a una multa económica de tránsito.

¿Cuál es el proceso que debo de seguir si pierdo una cita en una estación en Dekra?

En caso de perder la cita por un inconveniente a última hora, le recomendamos agendar una nueva cita en la estación acreditada de su preferencia por medio de la plataforma web para sacar citas en donde seleccionará una nueva fecha y hora para cumplir con este fundamental requisito de inspección técnica.

En esta ocasión queremos brindarle un mayor detalle de cada uno de los pasos que debe de seguir:

  • Comunique que no llegará a la cita: Llame al número telefónico de contacto de Dekra, el cual es el +506 4000 1100. Aquí indique los motivos que no le permitirán asistir en tiempo y forma.
  • Saque su nueva cita para la RTV: Ingrese a la plataforma Dekra Citas para llenar el formulario de solicitud de una nueva cita de inspección técnica vehicular. Recuerde ingresar la nueva fecha y hora, posteriormente confirme la información brindada.
  • Asista a su inspección de reprogramación: El último paso es llevar el vehículo a la estación para que sea revisado por el técnico especialista.

¿Cuáles son las estaciones disponibles para solicitar una cita?

Estas son las diferentes estaciones acreditadas para solicitar una cita de inspección técnica vehicular.