Saltar al contenido

Citas RTV en estación Dekra Liberia, toda la información

Advertisement

Bienvenido a la Revisión Técnica Vehicular de Liberia, dentro encontrarás toda la información relacionada con esta estación de RTV, desde como sacar cita, el horario de atención al cliente, la ubicación exacta en el mapa y el número de contacto.

Usted puede realizar su cita de Revisión Técnica Vehicular en la estación Dekra Liberia de forma fácil y segura totalmente en línea y de esa manera cumplir con este requisito obligatorio.

Todos los datos de la estación Dekra Liberia

Ubicación en el mapa

Dirección de Dekra Liberia

Frente al hotel Las Espuelas.

Número de teléfono Dekra Liberia

El número de teléfono de contacto de la estación Dekra Liberia es: +506 4000 1100.

Horario Dekra Liberia

Lunes a Sábado: 6:00 am a 6:00 pm.

Realizar el respectivo tramite y agendar su cita de RTV en la estación de Liberia es muy fácil de llevar a cabo, lo importante es asistir a su cita de Revisión Técnica Vehicular en la fecha acordada con la finalidad de cumplir.

Dekra Citas Liberia: ¿Cómo sacar cita en RTV Liberia?

RTV Liberia

La gestión para sacar cita en la estación Dekra Liberia realmente es muy sencilla, solo tendrás que seguir el siguiente procedimiento paso a paso, según como te lo describimos a continuación.

Ingrese los datos de su vehículo

Primero deberás de introducir el tipo de vehículo que quieres que inspeccionen los técnicos, también los datos de tu placa.

Seleccione la cita y la estación

Debes de seleccionar la fecha exacta de la cita, así como la hora y la estación en donde se realizará la RTV.

Ingrese sus datos de contacto

En esta sección deberás de ingresar todos los datos de contacto de forma correcta.

Dekra Liberia: ¿Cuál es la documentación solicitada para realizar la gestión?

Para su cita RTV en la estación de Liberia, usted debe de llevar consigo la siguiente documentación obligatoria para todo el proceso de la gestión de verificación técnica vehicular de su automóvil:

  • Presentar DNI o cédula de identidad vigente.
  • Titulo de propiedad del automóvil.
  • Documentación o TRT de la última inspección realizada.
  • Licencia de conducir vigente.
  • Presentar el seguro del vehículo vigente.
  • Constancia de pago de reserva de cita de RTV.

Importante que toda esta documentación la lleve con usted al momento del trámite de inspección vehicular, de esta forma evitará pasar por cualquier tipo de inconveniente o sufrir un retraso en la revisión vehicular.

Paso a paso para sacar citas RTV en Dekra Liberia

Sigue el paso a paso que te describiremos para agendar tu cita de inspección vehicular en la estación Dekra Liberia de forma sencilla y rápida.

1. Entrar a la plataforma Dekra y seleccionar opción Hacer Citas

Ingresar a la plataforma Dekra para agendar cita

2. Seleccionar el tipo de vehículo que llevarás a la inspección

Seleccionar el tipo de vehículo

3. Seleccionar la estación Dekra Liberia para sacar la RTV

Elegir la estación de tu preferencia

4. Elegir la fecha y la hora para tu inspección RTV

Seleccionar la fecha y la hora

5. Completar tu información personal de contacto y confirmar cita RTV

Completar datos personales

Completando este procedimiento puedes reservar tu cita de inspección vehicular en la estación Dekra Liberia.

Horario de atención en Dekra Liberia

Estos son los diferentes horarios de atención al usuario en la estación acreditada Dekra Liberia:

Día de la semanaHorario de aperturaHorario de cierre
Lunes6:00 AM9:00 PM
Martes6:00 AM9:00 PM
Miércoles6:00 AM9:00 PM
Jueves6:00 AM9:00 PM
Viernes6:00 AM9:00 PM
Sábado6:00 AM9:00 PM
DomingoCerradoCerrado
Horario de atención en Dekra Liberia.

Es de gran importancia que usted como un usuario registre su cita dentro del horario Dekra Liberia y asista en tiempo y forma para ser atendido por uno de los técnicos especialistas.

Dekra Citas Liberia: Imágenes de la estación

Las instalaciones de la estación Dekra ubicada en Liberia cumple con todos los requerimientos pertinentes para brindar el mejor servicio posible a todos los usuarios. Todas las estaciones de Dekra RTV se encuentran totalmente acreditadas para brindar el servicio de revisión técnica.

¿Se puede hacer la RTV en la estación Dekra Liberia sin cita?

Es posible realizar la Revisión Técnica Vehicular (RTV) sin cita previa, pero debes considerar que esta opción solamente está disponible en algunas estaciones de servicio Dekra autorizadas y como consecuencia deberás de esperar haciendo largas filas para la atención y que tu automóvil sea recibido por los técnicos automotrices.

La gestión de la RTV en Liberia es sumamente necesario porque es un requisito obligatorio para poder circular libremente por el país. La Inspección Técnica Vehicular permite a los usuarios de toda la República de Costa Rica verificar el correcto estado de los automóviles mediante un sistema de inspección completo. Esto con la finalidad principal de reducir los índices de riesgos de accidentes en carretera, que son ocasionados principalmente por problemas físicos y mecánicos.

Cabe destacar que es un trámite de carácter obligatorio para el cual es necesario agendar una cita o solicitar un turno previo. Hacer la RTV sin cita es posible solo en ciertos centros de atención de Dekra y las consecuencias son tener que pasar por largas horas de espera para sacar el turno de verificación.

Te recomendamos realizar la cita para la inspección del vehículo con varios días de anticipación, para evitar que pases atrasos en la gestión de RTV Citas de Costa Rica.

Tarifas por la inspección vehicular en RTV Liberia

Estos son los diferentes precios para realizar la inspección técnica vehicular en la estación Dekra Liberia:

Tipo de VehículoTarifas Dekra Liberia
Vehículo peso menor 3.5 toneladas₡ 7015 + IVA
Vehículo peso mayor 3.5 toneladas₡ 9424 + IVA
Taxis₡ 7568 + IVA
Autobuses, busetas, microbuses₡ 9240 + IVA
Motocicletas₡ 4622 + IVA
Grúas y maquinaria de obras₡ 9240 + IVA
Maquinaria agrícola₡ 4254 + IVA

Ten en cuenta que los precios por la inspección vehicular son similares en todas las estaciones de RTV del territorio nacional y solo varían en dependencia del tipo de vehículo.

¿Qué pasa si mi vehículo no pasa la inspección técnica?

Si tu vehículo automotor no logra pasar la primera revisión, se te avisará por medio de la Tarjeta de Revisión Técnica, conocida como la TRT, en la cual saldrá cada punto o desperfecto mecánico detectado al vehículo por el técnico de Dekra Liberia.

Si no pasas la revisión, tienes hasta 2 meses o 60 días hábiles para realizar las mejoras a las condiciones del vehículo, posterior puedes solicitar la re inspección en la misma estación. Si los hallazgos son de carácter mayor, tienes que invertir dinero en las correcciones necesarias para que el vehículo este en perfecto estado para circular por las vías de Costa Rica.

¿Qué revisa el técnico de RTV Liberia en la cita de re inspección?

El técnico especialista revisará directamente si los desperfectos encontrados durante la primera revisión fueron debidamente reparados.

¿Si paso la re inspección me dan mi aprobación?

Absolutamente, si usted pasa la re inspección, el técnico le emitirá su aprobación y un sticker que tendrá que colocar en el parabrisas del vehículo.

Dekra Liberia

¿Cuál es el precio de la re inspección vehicular en Dekra Liberia?

Estos son los precios establecidos por solicitar la re inspección técnica vehicular en la estación RTV Liberia, tenga en cuenta que estas tarifas varían en dependencia del tipo de vehículo que se vaya a re inspeccionar por los técnicos especialistas:

Tipo de VehículoTarifas de Re Inspección en Dekra Liberia
Vehículo peso menor 3.5 toneladas₡ 1879 + IVA
Vehículo peso mayor 3.5 toneladas₡ 2475 + IVA
Taxis₡ 2027 + IVA
Autobuses, busetas, microbuses₡ 2475 + IVA
Motocicletas₡ 1238 + IVA
Grúas y maquinaria de obras₡ 2475 + IVA
Maquinaria agrícola₡ 1140 + IVA
Estas son las tarifas establecidas de conformidad con la resolución RE-0018-IT-2023, publicada en el Alcance N° 69 a La Gaceta N° 69 del 21 de abril del 2023.

Cabe destacar que los precios por re inspección son similares en todas las estaciones de Dekra que están ubicadas en todo el territorio nacional y solo pueden variar en dependencia del vehículo que se lleve a revisar.

Citas Dekra Liberia: Información de ayuda para aprobar la RTV en la estación Liberia

Nuestro objetivo es que su vehículo logre aprobar con éxito la Revisión Técnica Vehicular en la estación Liberia, por lo cual le recomendamos tomar apunte de cada detalle que te contaremos a continuación.

Estaciones cercanas y similares a RTV Liberia

Estas son las principales estaciones de RTV de Costa Rica especializadas en brindar el servicio de inspección técnica al vehículo, por favor seleccione la que le resulte más cercana a su zona de residencia.

Índice