Saltar al contenido

Consultar RTV Vigente de un Vehículo

Advertisement

¿Necesitas consultar si la RTV de tu vehículo se encuentra vigente?, pues estas en el lugar correcto, acá puedes obtener toda la información necesaria y conocer si la Revisión Técnica Vehicular de tu vehículo esta vigente actualmente y de esa manera evitar cualquier tipo de infracción de tránsito al momento de circular por las principales vías de Costa Rica.

Compruebe la vigencia de su RTV en Costa Rica de una manera fácil y segura, en total cumplimiento a las principales leyes de tránsito del país y al compromiso con la seguridad vial.

¿Cómo saber si la RTV de mi vehículo esta vigente?

Consultar la vigencia de una Revisión Técnica Vehicular es completamente fácil y rápido de conocer, solo bastará que siga los siguientes sencillos pasos:

  • Tiene que ingresar su número de Placa para verificar que esta al día.
  • Ingrese los últimos 4 dígitos del chasis del vehículo.
  • Seleccione la opción «Comprobar RTV» y listo.

Estos son los sencillos pasos para consultar en línea si mi vehículo cuenta con RTV Vigente en cuestión de pocos minutos podemos hacer la comprobación.

Consultar RTV Vigente: ¿Por que es importante consultar si la RTV de mi vehículo se encuentra vigente?

Consultar la vigencia de una RTV es de gran importancia ya que nos informa si el vehículo va a requerir próximamente una inspección técnica en uno de los centros de RTV autorizados del país. Hay que recordar que circular por las calles y vías del país sin la RTV puede generar numerosas multas o infracciones de tránsito.

La RTV tiene vigencia de un año posterior a eso tiene que hacer la gestión de un nuevo turno para sacar la Revisión Técnica Vehicular y renovarla. Recuerde que debe de hacerlo en una estación debidamente acreditada para hacer esta gestión y que actualmente se encuentran operadas por la empresa alemana Dekra.

¿Cómo saber si un carro tiene Dekra al día?

Es fundamental mantener la RTV al día, ya que es un requisito obligatorio para circular legalmente en Costa Rica. Si tienes acceso a Internet, la consulta en línea es la forma más rápida y conveniente de verificar el estado de la revisión técnica vehicular por medio de la plataforma Dekra RTV la cual te indicará el estado de cualquier inspección técnica.

Para saber si un carro tiene Dekra al día sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a la plataforma de Dekra Costa Rica.
  • Busca la sección de «Consulta de RTV» y seleccionalá.
  • Introduce el número de placa del vehículo.
  • Dar click en Consultar para obtener el estado actual de la RTV del vehículo.

De esta manera lograrás conocer si un vehículo tiene su Dekra al día.

RTV Consulta placa: ¿Cómo conocer cuando le toca a la placa de mi vehículo completar la RTV?

Es sumamente importante la consulta Dekra por placa para conocer cuando le toca a la placa de tu vehículo y con ello garantizar cumplir con este requisito fundamental para circular libremente por las principales carreteras y vías del país.

La tabla de Dekra consulta por placa te ayuda a como saber si un carro tiene RTV al día y se evita de esa manera cualquier tipo de multa por parte de las autoridades de tránsito por no portar la inspección técnica en estado de vigencia.

Ayudas generales con respecto a las inspecciones RTV

El proceso de gestión para llevar a cabo las inspecciones de RTV es un proceso de carácter obligatorio para todo ciudadano que tenga un vehículo en Costa Rica, por lo cual realizar estas Revisiones Técnicas Vehiculares es exigido, pero ahora te brindamos información de mucha calidad que te puede ayudar bastante para pasar este proceso de la manera correcta y sin inconvenientes.

Estaciones Dekra para hacer la RTV

Estas son todas las estaciones disponibles en el territorio nacional para llevar a cabo las inspecciones RTV. Le recomendamos agendar su cita en la estación más cercana a su lugar de residencia actual.