Saltar al contenido

Dekra RTV, toda la información del nuevo oferente de las Revisiones Técnicas Vehiculares en Costa Rica

Advertisement

Bienvenido, dentro conocerá toda la información de Dekra RTV el nuevo concesionario que ofrece las inspecciones de vehículos de la RTV en el territorio de Costa Rica. Esta empresa de origen Alemán y con amplia experiencia en el sector fue seleccionada por el gobierno para brindar el servicio de Revisión Técnica Vehicular por un período de dos años.

Todos los datos de Dekra Costa Rica para la RTV

La nueva empresa que se encargará de la Revisión Técnica Vehicular en Costa Rica es la empresa de origen alemán Dekra que tiene más de 100 años de experiencia en el sector y tiene presencia actualmente en más de 40 países del mundo, haciendo con eficacia las inspecciones a los vehículos y garantizando la seguridad vial.

Según datos estadísticos la empresa RTV Dekra ha realizado más de 188 millones de revisiones registradas en todos sus años de operaciones, lo cual la hace un gran referente en la materia de las RTV, la empresa funcionará con un permiso para 2 años en Costa Rica.

Dekra Citas RTV: Sacar cita en RTV Dekra Costa Rica

Dekra RTV

Sacar cita de RTV Dekra en Costa Rica es realmente un proceso muy sencillo y rápido de hacer en cualquiera de las estaciones autorizadas, solo tienes que completar la información del tipo de vehículo que pasará la inspección vehicular por parte de uno de los técnicos especialistas acreditados por Dekra.

La empresa Alemana Dekra de gran trayectoria a nivel internacional será la empresa encargada de la gestión de citas RTV en todo el territorio nacional, operando en las 13 estaciones del país, para brindar un servicio de alta calidad a todos los usuarios.

Dekra Citas: Gestión de Citas RTV en Costa Rica

Realice la gestión que le interese con respecto a su cita de RTV en las estaciones Dekra de Costa Rica.

Dekra RTV: ¿Cuándo iniciará a operar en Costa Rica?

Según lo anunciado por el gobierno de Costa Rica, se espera que la empresa alemana Dekra inicie a operar en cada una de las estaciones de RTV para mediados del mes de septiembre, brindando un servicio de alta calidad para cumplir adecuadamente con la Revisión Técnica Vehicular, la cual es de carácter obligatorio en todo el territorio de Costa Rica.

Según declaraciones oficiales el inicio de todas las operaciones de la alemana Dekra será a finales del mes de octubre, iniciando a operar en algunas de las estaciones más frecuentadas por los usuarios que buscan llevar a cabo su Revisión Técnica Vehicular.

Dekra Citas: Las tarifas por el servicio de Revisión Técnica Vehicular en Costa Rica

Antes de realizar la agenda de su cita en www.dekra.cr citas para llevar a cabo correctamente su Inspección Vehicular en una de las estaciones acreditadas en el territorio nacional, usted necesita conocer cuales son las tarifas de RTV de las citas Dekra en Costa Rica.

Por tal razón, le compartimos las diferentes tarifas establecidas para Dekra Citas de RTV en todo el país:

Tipo de VehículoTarifas de RTV en Citas DekraTarifas de la Re Inspección
Vehículo peso menor 3.5 toneladas₡ 7156 + IVA₡ 1917 + IVA
Vehículo peso mayor 3.5 toneladas₡ 9425 + IVA₡ 2525 + IVA
Taxis₡ 7720 + IVA₡ 2068 + IVA
Autobuses, busetas, microbuses₡ 9425 + IVA₡ 2525 + IVA
Motocicletas₡ 4715 + IVA₡ 1263 + IVA
Grúas y maquinaria de obras₡ 9425 + IVA₡ 2525 + IVA
Maquinaria agrícola₡ 4339 + IVA₡ 1163 + IVA

Estos costos de las Citas Dekra RTV en Costa Rica son similares en todas las estaciones acreditadas para realizar el servicio de Revisión Técnica Vehicular y solo pueden variar en dependencia del tipo de vehículo que requiere la inspección técnica vehicular.

Dekra Costa Rica Citas

Te compartimos algunas respuestas a las preguntas frecuentes sobre Dekra Costa Rica Citas de Revisión Técnica Vehicular que iniciarán con este nuevo operador en precario que ha sido autorizado por las autoridades nacionales para llevar a cabo las inspecciones a los vehículos de todo el país.

¿Cuál es el precio de la RTV Dekra?

La empresa alemana Dekra cobrará la mitad del precio por hacer las Revisiones Técnicas Vehiculares en todas las estaciones autorizadas a lo largo y ancho del país.

¿Se puede hacer la RTV sin cita previa?

De poder hacer se puede, sin embargo recomendamos sacar la cita con anticipación en cualquiera de las estaciones de Dekra, para así evitar cualquier tipo de atrasos o inconvenientes.

¿Cuánto cuesta la re inspección vehicular?

En este caso, la empresa Dekra no cobrará por re inspección si en la inspección se detecta solamente 1 elemento que corregir, si son 2 o más ahí si se aplicaría el cobro.

¿Cuánto tiempo tengo para corregir los hallazgos de la RTV?

La RTV Dekra permite un plazo de 2 meses o 60 días para corregir los problemas o fallos encontrados en el vehículo.

Dekra Citas RTV: ¿Por que es importante hacer esta inspección vehicular en Costa Rica?

La gestión de citas RTV en Dekra consiste en una inspección detallada de las condiciones actuales de su vehículo, el cual será inspeccionado por un técnico especializado que revisará si el vehículo tiene algún desperfecto notable que ponga en riesgo la seguridad vial en la carretera, durante la inspección en las citas Dekra de RTV se verificarán todas las condiciones físicas y mecánicas del vehículo.

La RTV es de carácter obligatorio en todo el territorio nacional y no realizarla adecuadamente en tiempo y forma puede conllevar a numerosas multas de tránsito por infracciones a las leyes, por tal razón es de gran importancia reservar su cita para la Revisión Técnica Vehicular y no tenerla vencida.

Información de importancia antes de hacer la inspección en Dekra RTV

Antes de visitar una estación de RTV Dekra le recomendamos leer con atención la siguiente información importante, la cual le servirá para superar la inspección vehicular.

Estaciones de Dekra RTV en Costa Rica

Estas son las estaciones disponibles para sacar citas RTV Dekra dentro de Costa Rica.

Seleccione cualquiera de las estaciones Dekra RTV del territorio nacional, le recomendamos agendar su respectiva cita en la estación más cercana a su lugar de residencia.

Índice