Saltar al contenido

Dekra Citas Costa Rica, toda la información para realizar tu inspección vehicular en Dekra RTV

Advertisement

Bienvenido, dentro conocerá toda la información de Dekra RTV el nuevo concesionario que ofrece las inspecciones de vehículos de la RTV en el territorio de Costa Rica. Esta empresa de origen Alemán y con amplia experiencia en el sector fue seleccionada por el gobierno para brindar el servicio de Revisión Técnica Vehicular por un período de dos años.

Dekra Citas: Todos los datos para realizar la RTV

La nueva empresa que se encargará de la Revisión Técnica Vehicular en Costa Rica es la empresa de origen alemán Dekra que tiene más de 100 años de experiencia en el sector y tiene presencia actualmente en más de 40 países del mundo, haciendo con eficacia las inspecciones a los vehículos y garantizando la seguridad vial.


Según datos estadísticos la empresa RTV Dekra ha realizado más de 188 millones de revisiones registradas en todos sus años de operaciones, lo cual la hace un gran referente en la materia de las RTV, la empresa funcionará con un permiso para 2 años en Costa Rica.

La empresa anunció que únicamente se atenderán a los usuarios que tengan reservado su turno mediante Dekra Citas de forma online en la plataforma o por medio del número telefónico de contacto.

¿Cómo sacar cita en Dekra?

Dekra Citas

El proceso para sacar cita Dekra en Costa Rica es realmente bastante sencillo y rápido de realizar en cualquiera de las estaciones autorizadas, solo tienes que completar la información del tipo de vehículo que pasará la inspección vehicular por parte de uno de los técnicos especialistas acreditados por Dekra.

Indicar el tipo de vehículo que llevarás a la inspección

Lo primero que tienes que hacer es seleccionar en la plataforma el tipo de vehículo que llevarás a la Revisión Técnica Vehicular, recuerda que el costo varía en dependencia del tipo.

Seleccionar la estación y fecha para la cita

Luego, tienes que seleccionar la estación Dekra de tu preferencia y elegir la fecha y la hora en que deseas la inspección. En la plataforma te aparecerá la disponibilidad.

Brindar información de contacto y confirmar cita

Por último, tienes que brindar todos tus datos personales de contacto y confirmar la información de tu cita en la plataforma online de Dekra Citas Costa Rica.

La empresa Alemana Dekra de gran trayectoria a nivel internacional es la empresa encargada de la gestión de citas RTV en todo el territorio nacional, operando todas las estaciones del país, para brindar un servicio de alta calidad a todos los usuarios que necesitan cumplir el requerimiento de la RTV.

Dekra Citas Costa Rica: ¿Qué tipos de vehículos se atienden en las estaciones de Dekra?

El servicio de inspección vehicular en Costa Rica se realiza en base al tipo de vehículo que se revisa por parte del técnico especialista de las estaciones de Dekra Costa Rica, estos son los diferentes tipos de vehículos que se atienden para la aprobación de la RTV:

  • Motocicletas.
  • Vehículos livianos de hasta 3.5 toneladas de peso.
  • Vehículos con más de 3.5 toneladas de peso.
  • Taxis o vehículos comerciales.
  • Autobuses y microbuses.
  • Maquinaría de obras.
  • Maquinaría agrícola.

En dependencia del tipo de vehículo se cobra una tarifa de Revisión Técnica Vehicular en cualquiera de las estaciones acreditadas de Dekra Costa Rica. Si necesita llamar para tener mayor información sobre el proceso de inspección técnica, el número de teléfono Dekra Costa Rica es +506 4000 1100.

Paso a paso para sacar cita en Dekra Costa Rica

Para sacar una cita de Revisión Técnica Vehicular en Dekra Costa Rica solamente tienes que seguir el procedimiento que te describimos a continuación.

1. Ingresar a la plataforma Dekra Citas para sacar la RTV

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la plataforma de Dekra Citas de Costa Rica para seleccionar la opción de registrar nuestra cita para la inspección técnica.

Ingresar a la plataforma Dekra Citas

2. Seleccionar el tipo de vehículo para la inspección vehicular

Posteriormente, tenemos que seleccionar el tipo de vehículo que llevaremos a nuestra inspección, recuerde que los precios varían en dependencia del tipo de vehículo que requiere la RTV.

Seleccionar el tipo de vehículo para las citas en Dekra

3. Elegir la estación Dekra de tu preferencia para llevar a cabo la inspección

Luego seleccionamos la estación de preferencia en donde queremos agendar nuestra cita para la Revisión Técnica Vehicular en Dekra de Costa Rica.

Elegir la estación Dekra de tu preferencia

4. Seleccionar la fecha y la hora para llevar a cabo la RTV

Luego tenemos que seleccionar la fecha y la hora en que queremos asistir a nuestra cita de inspección técnica vehicular.

Seleccionar la fecha y hora para realizar la RTV en Dekra

5. Completar la información personal de contacto y confirmar la cita RTV

Por último, tienes que completar toda la información de contacto, aquí es importante colocar un correo electrónico en uso, en donde nos llegaran todos los datos de nuestra cita una vez confirmada.

Completar los datos de contacto de cliente para confirmar cita

Siguiendo este procedimiento puedes llevar a cabo la reserva de tu cita de inspección técnica vehicular en Dekra Costa Rica de forma sencilla y rápida.

Dekra Citas: Gestión de Citas RTV en Costa Rica

Realice la gestión que le interese con respecto a su cita de RTV en las estaciones Dekra de Costa Rica.

Cumplir con el requisito de Revisión Técnica Vehicular en Costa Rica es fundamental para todos los propietarios de vehículos, de esta forma se garantiza la seguridad vial sobre la carretera y se evita incurrir en infracciones a la ley de tránsito nacional.

¿Cómo contactar a Dekra Costa Rica?

Si estas buscando agendar tu cita para la respectiva inspección técnica a tu vehículo, déjanos decirte que hay muchas formas de contactar con Dekra Citas de Costa Rica por si buscas que te atienda un encargado de la empresa de origen alemán que maneja todos los hilos de la RTV en el territorio nacional.

Se puede contactar con Dekra por medio de correo electrónico, por medio de un número telefónico, por medio de la plataforma online y visitando las instalaciones centrales de la institución.

Dekra citas teléfono de contacto

Si necesita sacar su cita Dekra Costa Rica puede hacerlo visitando la plataforma online oficial que es www dekra cr citas o bien puede agendar su cita marcando al número de teléfono de Dekra que cubre todo el territorio nacional, es cual es +506 4000 1100, este número puede utilizarlo para reserva de turno o para cancelar cita Dekra.

Dekra RTV: ¿Cuándo iniciará a operar en Costa Rica?

Según lo anunciado por el gobierno de Costa Rica, se espera que la empresa alemana Dekra inicie a operar en cada una de las estaciones de RTV para mediados del mes de septiembre, brindando un servicio de alta calidad para cumplir adecuadamente con la Revisión Técnica Vehicular, la cual es de carácter obligatorio en todo el territorio de Costa Rica.

Según declaraciones oficiales el inicio de todas las operaciones de la alemana Dekra será a finales del mes de octubre, iniciando a operar en algunas de las estaciones más frecuentadas por los usuarios que buscan llevar a cabo su Revisión Técnica Vehicular.

Sacar una cita Dekra es realmente un proceso muy sencillo de realizar, lo puedes hacer fácilmente de forma online para cumplir plenamente con este requisito fundamental que se encuentra estipulado en las normativas de tránsito de Costa Rica.

Dekra Citas: Cumpla con el Marchamo de su vehículo

Dekra Citas Costa Rica: Las tarifas por el servicio de Revisión Técnica Vehicular en Costa Rica

Antes de realizar la agenda de su cita en www.dekra.cr citas para llevar a cabo correctamente su Inspección Vehicular en una de las estaciones acreditadas en el territorio nacional, usted necesita conocer cuales son las tarifas de RTV de las citas Dekra en Costa Rica.

Por tal razón, le compartimos las diferentes tarifas establecidas para Dekra Citas de RTV en todo el país:

Tipo de VehículoTarifas de RTV en Citas DekraTarifas de la Re Inspección
Vehículo peso menor 3.5 toneladas₡ 7015 + IVA₡ 1879 + IVA
Vehículo peso mayor 3.5 toneladas₡ 9240 + IVA₡ 2475 + IVA
Taxis₡ 7568 + IVA₡ 2027 + IVA
Autobuses, busetas, microbuses₡ 9240 + IVA₡ 2475 + IVA
Motocicletas₡ 4622 + IVA₡ 1238 + IVA
Grúas y maquinaria de obras₡ 9240 + IVA₡ 2475 + IVA
Maquinaria agrícola₡ 4254 + IVA₡ 1140 + IVA
Estas son las diferentes tarifas establecidas de conformidad con la resolución RE-0018-IT-2023, publicada en el Alcance N° 69 a La Gaceta N° 69 del 21 de abril del 2023.

Estos costos de las Citas Dekra RTV en Costa Rica son similares en todas las estaciones acreditadas para realizar el servicio de Revisión Técnica Vehicular y solo pueden variar en dependencia del tipo de vehículo que requiere la inspección técnica vehicular.

Es de gran relevancia tener en cuenta todos los costos por el servicio obligatorio de inspección vehicular en Costa Rica, para así pagar la tarifa adecuada en cuanto al tipo de vehículo que llevaremos a la estación más cercana.

Documentación para sacar cita de inspección Dekra RTV

Al momento de querer realizar una reserva de una cita en cualquiera de las estaciones Dekra RTV es necesario tener a mano la siguiente documentación:

  • Tener a mano el titulo de propiedad del vehículo que garantiza que usted es el propietario.
  • Presentar la licencia de conducir en estado vigente.
  • Contar con el seguro del vehículo vigente al momento de reservar la cita de RTV.
  • Presentar su DNI o documento de identificación nacional en estado de vigencia.
  • Presentar el informe de la última revisión realizada al vehículo.

Estos documentos que forman parte de los requisitos que se solicitan para agendar una cita para la Revisión Técnica Vehicular (RTV) en las estaciones Dekra Costa Rica, son necesarios que se encuentren en total estado de vigencia para evitar de esta manera cualquier contratiempo en el proceso de esta gestión.

Horario de atención en Dekra Citas

Estos son los diferentes horarios de atención en las estaciones Dekra de Costa Rica:

Estación para Dekra CitasHorario de atención al usuario
Dekra Cartago7:00 am – 9:00 pm
Dekra Alajuela7:00 am – 9:00 pm
Dekra Heredia7:00 am – 9:00 pm
Dekra Puntarenas7:00 am – 9:00 pm
Dekra Liberia7:00 am – 9:00 pm
Dekra Alajuelita7:00 am – 9:00 pm
Dekra San Carlos7:00 am – 9:00 pm
Dekra Pérez Zeledón7:00 am – 9:00 pm
Dekra Nicoya7:00 am – 9:00 pm
Dekra Cañas7:00 am – 9:00 pm
Dekra Limón7:00 am – 9:00 pm
Dekra Guápiles7:00 am – 9:00 pm
Dekra Móviles6:00 am – 6:00 pm
Los diferentes horarios de atención a los usuarios en las principales estaciones de Dekra de Costa Rica.

Dekra RTV: ¿Cuánto tiempo dura la inspección?

El proceso de inspección en las estaciones acreditadas de Dekra Costa Rica tiene una duración de 25 minutos aproximadamente, en este tiempo su vehículo será revisado por parte de un técnico especialista que verificará si se esta cumpliendo con los estándares solicitados para que el vehículo obtenga el permiso de circulación.

Tiene que tomar en cuenta que este proceso que es parte de un requisito fundamental estipulado en las leyes de tránsito, también representa un elemento sustancial que ayuda enormemente a la seguridad vial sobre las carreteras del país, por lo cual le invitamos a tomar en serio su proceso de inspección.

¿Por que seleccionar Dekra para la inspección vehicular?

Usted como usuario puede confiar plenamente en los expertos de Dekra, quienes le atenderán de la mejor manera posible, realizándole una inspección rápida, precisa y totalmente fiable.

  • Conocimiento: Todo el personal de Dekra incluyendo sus inspectores son excelentes expertos del sector que reciben una formación rigurosa y capacitaciones de forma continua.
  • Integridad: Puede estar completamente seguro que cada inspección es totalmente independiente e imparcial.
  • Servicio: Con respecto a que las inspecciones técnicas pueden ser complicadas y consumir mucho tiempo, el equipo profesional de Dekra busca que cada interacción con el cliente sea eficiente, rápida y precisa.
  • Fiabilidad: La empresa Dekra es el líder mundial en inspección técnica de vehículos y lleva a cabo más de 26 millones de inspecciones en 22 países todos los años.

La visión general de Dekra como organización es ser un socio global para un mundo mucho más seguro. En la carretera, las revisiones técnicas de los vehículos actúan como un componente fundamental de la seguridad para reducir las probabilidades de accidentes y mejorar la calidad del aire. Dekra se centra en brindar soluciones y servicios para el desarrollo sostenible de la economía en completa armonía con el medio ambiente.

Preguntas frecuentes sobre Dekra Citas

Te compartimos algunas respuestas a las preguntas frecuentes sobre Dekra Costa Rica Citas de Revisión Técnica Vehicular que iniciarán con este nuevo operador en precario que ha sido autorizado por las autoridades nacionales para llevar a cabo las inspecciones a los vehículos de todo el país.

¿Cuál es el precio de la RTV Dekra?

La empresa alemana Dekra cobrará la mitad del precio por hacer las Revisiones Técnicas Vehiculares en todas las estaciones autorizadas a lo largo y ancho del país.

¿Se puede hacer la RTV sin cita previa?

De poder hacer se puede, sin embargo recomendamos sacar la cita con anticipación en cualquiera de las estaciones de Dekra, para así evitar cualquier tipo de atrasos o inconvenientes.

¿Cuánto es la multa por no hacer la RTV en Dekra?

Por no realizar la Revisión Técnica Vehicular en tiempo y forma, usted puede tener una multa que asciende hasta los ₡ 61,000. Para mayor información puede leer todo acerca de las multas de tránsito por no tener la RTV aquí.

¿Cómo contactar a Dekra Costa Rica?

Como usuario de las estaciones Dekra Costa Rica puedes contactarlos por medio del número telefónico de contacto o bien por medio del correo electrónico que es info.cr@dekra.com.

¿Cuánto cuesta la re inspección vehicular?

En este caso, la empresa Dekra no cobrará por re inspección si en la inspección se detecta solamente 1 elemento que corregir, si son 2 o más ahí si se aplicaría el cobro.

¿Cuánto tiempo tengo para corregir los hallazgos de la RTV?

La RTV Dekra permite un plazo de 2 meses o 60 días para corregir los problemas o fallos encontrados en el vehículo.

¿Se puede circular libremente por las carreteras sin tener la RTV vigente?

Solamente si el número de placa de su vehículo se encuentra respaldado por la prorroga RTV, en caso contrario usted puede ser multado por las autoridades de tránsito. Consulte más información sobre prorrogas RTV aquí.

¿Cómo verificar cita Dekra Costa Rica?

Puedes verificar tu cita en Dekra Costa Rica llamando al 4000-1100 o bien confirmando los datos en tu bandeja de entrada del correo que has proporcionado en la reserva de tu cita.

Dekra Citas RTV: ¿Por que es importante hacer esta inspección vehicular en Costa Rica?

La gestión de citas RTV en Dekra consiste en una inspección detallada de las condiciones actuales de su vehículo, el cual será inspeccionado por un técnico especializado que revisará si el vehículo tiene algún desperfecto notable que ponga en riesgo la seguridad vial en la carretera, durante la inspección en las citas Dekra de RTV se verificarán todas las condiciones físicas y mecánicas del vehículo.

La RTV es de carácter obligatorio en todo el territorio nacional y no realizarla adecuadamente en tiempo y forma puede conllevar a numerosas multas de tránsito por infracciones a las leyes, por tal razón es de gran importancia reservar su cita para la Revisión Técnica Vehicular y no tenerla vencida.

Información de importancia antes de hacer la inspección en Dekra RTV

Antes de visitar una estación de RTV Dekra le recomendamos leer con atención la siguiente información importante, la cual le servirá para superar la inspección vehicular.

Estaciones de Dekra RTV en Costa Rica

Estas son las estaciones disponibles para sacar citas RTV Dekra dentro de Costa Rica. Le recomendamos agendar o reservar su cita en la estación más cercana a su zona de residencia en el país.

Seleccione cualquiera de las estaciones Dekra RTV del territorio nacional, le recomendamos agendar su respectiva cita de inspección vehicular en la estación más cercana a su lugar de residencia.

Índice