Saltar al contenido

Faltas Graves de RTV, toda la información

Advertisement

Bienvenido, aquí conocerás cuales son las faltas graves RTV que el inspector puede encontrar a tu vehículo durante el proceso de la Revisión Técnica Vehicular en cualquiera de las estaciones de servicio autorizadas en Costa Rica.

Una falta grave es la que afecta directamente el funcionamiento correcto de tu vehículo y representa un enorme peligro para la seguridad vial, por lo tanto si el técnico especialista detecta una en tu vehículo te afectará en la inspección de RTV.

Principales Faltas Graves RTV en Costa Rica

Vamos a detallar cuales son las principales faltas graves que se consideran durante la inspección técnica de RTV en las estaciones Dekra RTV de Costa Rica.

Indicador de velocidad dañado

El indicador de velocidad del vehículo debe de estar en óptimas condiciones, en caso de no estarlo se considera una falta grave.

Alto nivel de ruido generado

Si el nivel de ruido generado por el vehículo es mayor al nivel permitido por la ley, se convierte en una falta grave.

Sistema de frenos en mal estado

El correcto funcionamiento de los frenos del vehículo es uno de los principales elementos inspeccionados por los técnicos.

Volante y columna de dirección

El volante tiene que estar ubicado en la parte izquierda del vehículo, si fue modificado de posición se considera una falta grave.

Faltas graves RTV: ¿Por que es importante conocer cuales son las principales causas de reprobar una inspección técnica de RTV?

Es sumamente importante que conozcas cuales son las principales faltas graves RTV ya que puede ayudarte a corregir errores en tu vehículo antes de asistir a la cita de RTV, por lo cual aumentas las probabilidades de superar la Revisión Técnica Vehicular con éxito.

Le recomendamos tomar nota de cada una de las faltas graves de RTV para que realice una rápida inspección de su vehículo con anticipación a su cita agendada, lo cual le ayudará a pasar la RTV en la estación Dekra que seleccionó para hacer el trámite.

Estaciones RTV en Costa Rica para realizar la inspección vehicular

Estas son todas las estaciones acreditadas para realizar la RTV en todo el territorio nacional.

Información de ayuda para pasar con éxito la revisión y no se encuentren faltas graves

Aparte de que conozcas las principales faltas graves de RTV también nos interesa que conozcas otra información de gran importancia para ayudarte a superar con éxito total tu cita de Revisión Técnica Vehicular en cualquiera de las estaciones operadas por la empresa Dekra.