Saltar al contenido

Como leer una Tarjeta de Revisión Técnica (TRT)

Advertisement

Si usted ha pasado la revisión técnica vehicular y el técnico especializado le ha entregado una Tarjeta de Revisión Técnica, conocida como TRT y no sabe como leerla o interpretarla, en este artículo le enseñaremos como hacerlo de la forma correcta.

La TRT trae mucha información, la cual es información detallada sobre la verificación técnica que se le ha realizado a su vehículo, es decir todas las observaciones encontradas, tantos las buenas como las malas, por tal razón te mostraremos como interpretar o leer adecuadamente tu Tarjeta de Revisión Técnica posterior a la RTV en cualquiera de las estaciones de Dekra Costa Rica.

¿Qué es una Tarjeta de Revisión Técnica?

Primero a lo básico, una Tarjeta de Revisión Técnica (TRT) es un documento oficial que emite el centro Dekra posterior a una Revisión Técnica del Vehículo, es decir en otras palabras es prácticamente el resultado de la inspección llevada a cabo por el técnico especialista de la estación. En este formato irá cada detalle de la revisión vehicular, así como los hallazgos que hay que corregir.

Como leer una Tarjeta de Revisión Técnica

Este documento se divide en varias secciones o partes, por lo cual vamos a explicarte las partes relevantes de la Tarjeta de Revisión Técnica vehicular, centrándonos directamente en la parte frontal que es lo que corresponde en cuestión a nuestro vehículo. La parte trasera del documento menciona aspectos generales de la RTV en Costa Rica y cada una de las estaciones de servicio.

leer trt

Los datos del vehículo

En esta sección superior de la TRT se detalla toda la información básica de tú vehículo, por ejemplo: El número de la placa, el número del chasis, el modelo, el color, el año, el tipo de motor.

El resultado de la inspección

Es el detalle de toda la revisión técnica, si el vehículo tiene pocas fallas, se catalogará como Nivel Favorable y aprueba la RTV, también se detallan en esta sección los nombres de los técnicos que realizaron el servicio.

El informe de la Revisión

En esta sección se detallan los hallazgos o desperfectos encontrados en la parte mecánica, física o de emisión de gases contaminantes del vehículo.

La sección desprendible

Para los vehículos que hayan aprobado la RTV en cualquier centro Riteve, la TRT tendrá una sección despegable en donde se colocará un sticker o etiqueta con los datos del vehículo, esta etiqueta debe de ser colocada en el parabrisas.

Niveles de fallas señaladas en la Tarjeta de Revisión Técnica (TRT)

En la sección del informe general de la verificación técnica vehicular se detallarán los diferentes hallazgos encontrados a tu vehículo durante el turno de inspección, estas fallas se clasifican en los siguientes niveles:

Fallas Nivel Leve

Son las fallas o desperfectos encontrados en su vehículo que no son muy graves, pero de igual manera requieren de su atención para su corrección.

Fallas Nivel Grave

Estos son los desperfectos encontrados que son catalogados como de gravedad seria y puede poner en peligro la seguridad vial.

Fallas Nivel Peligroso

Estas son las fallas o desperfectos de alto riesgo, por lo cual si el técnico encuentra una falla de este tipo en su vehículo, este no aprobará.

Gestiones para la Revisión Técnica Vehicular

Estaciones Dekra disponibles para hacer la Revisión Técnica Vehicular