Saltar al contenido

Multa por RTV vencida en Costa Rica

Advertisement

Los agentes de tránsito te pueden multar por tener la RTV vencida, más ahora que se acaba el plazo de la prórroga de RTV, en la cual el gobierno brindaba un par de meses de permiso en donde se podía andar la RTV sin actualizar.

Si te detiene un policía de tránsito y encuentra que no has renovado adecuadamente tu Revisión Técnica Vehicular (RTV) te puede multar con ₡61,000 colones, lo cual es una tarifa bastante elevada considerando el precio de la inspección vehicular en una estación acreditada.

¿Cómo evitar una multa por andar la RTV vencida?

La mejor manera de evitar la multa por andar la Revisión Técnica Vehicular (RTV) vencida es realizar adecuadamente el servicio de inspección técnica en una de las estaciones Dekra autorizadas del país, en donde le atenderá uno de los especialistas para verificar el correcto funcionamiento de su vehículo.

Todas las estaciones de Dekra RTV se encuentran debidamente certificadas para brindar este servicio de inspección vehicular a todos los usuarios que se necesitan poner al día.

Para realizar la RTV es necesario agendar una cita previamente por medio de la plataforma oficial en línea, la cual es muy sencilla de utilizar y podemos tener nuestra cita en cuestión de un par de minutos.

Gestión de citas RTV en Costa Rica

Realice la gestión adecuada de la cita de Inspección Técnica Vehicular para su automotor:

Las estaciones para hacer la renovar la RTV

Este es el listado de las estaciones que se encuentran disponibles para realizar la renovación de la Revisión Técnica Vehicular (RTV) en Costa Rica, es importante destacar que este es un trámite completamente obligatorio en todo el país.