Saltar al contenido

Amnistía Riteve, toda la información

Advertisement

Bienvenido, en este artículo te hablaremos sobre la amnistía Riteve que es una prorroga que beneficia a los usuarios de vehículos en toda Costa Rica, los cuales todavía no han llevado a cabo el servicio de inspección vehicular.

La amnistía Riteve fue ampliada por el gobierno nacional y el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) hasta el próximo 09 de abril, beneficiando a cientos de usuarios que tienen más tiempo para reservar su respectiva cita de Revisión Técnica Vehicular en cualquiera de las estaciones acreditadas.

La amnistía Riteve: ¿En que consiste esta prórroga de RTV?

La amnistía Riteve es un plazo que emitió el gobierno de la república en el cual no se puede multar a un usuario que no tenga vigente la RTV de su vehículo. Esta medida llegó debido al cambio de Riteve por la empresa Dekra, la cual es quien opera directamente todas las estaciones fijas del país y las estaciones móviles.

Este plazo fue emitido debido al tiempo que duro el traspaso de las operaciones de cada una de las estaciones que se encuentran acreditadas para brindar el servicio.

Todos los usuarios se ven en la obligación de respetar el plazo máximo emitido por el MOPT y una vez finalice, los agentes de tránsito pueden multar económicamente a los usuarios que no porten la RTV vigente con hasta ₡61,000, por lo cual es importante ponerse al día con la inspección vehicular.

Amnistía Riteve: Tabla con la vigencia de la amnistía

Te compartimos una tabla que muestra los plazos definidos en la amnistía Riteve como máximo para cumplir el requisito de la Revisión Técnica Vehicular en cualquiera de las provincias de Costa Rica.

Vigencia original de RTVVigencia de amnistía Riteve para ponerse al día
Abril 2022Prorroga hasta el 09 de febrero de 2023
Mayo 2022Prorroga hasta el 09 de febrero de 2023
Junio 2022Prorroga hasta el 09 de febrero de 2023
Julio 2022Prorroga hasta el 09 de marzo de 2023
Agosto 2022Prorroga hasta el 09 de marzo de 2023
Septiembre 2022Prorroga hasta el 09 de marzo de 2023
Octubre 2022Prorroga hasta el 09 de abril de 2023

¿Cuáles son los requisitos para realizar la RTV?

Antes de que se acabe el plazo brindado por las autoridades en la amnistía Riteve 2022 es importante reservar una cita para la Revisión Técnica Vehicular y garantizar el cumplimiento de este requisito, para ello tenemos que tener a mano la siguiente documentación:

  • Presentar la licencia de conducir al día o vigente.
  • Titulo de propiedad del vehículo.
  • Presentar el DNI o cédula de identidad vigente.
  • Presentar el seguro del vehículo vigente.
  • Llevar la documentación de la última RTV realizada a su vehículo.
  • La constancia de pago de la reserva de la cita en la estación correspondiente.

Es importante que toda esta documentación usted la tenga al día y a disposición inmediata para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Nuevo período de amnistía Riteve 2022

El comunicado del gobierno en conjunto con el MOPT dispone que los dueños de vehículos con placas terminadas en 7, 8, 9 y 0 tienen una extensión de un mes en el plazo para cumplir con la renovación de la RTV en todo el territorio nacional.

El período de amnistía para este tipo de placa culminaba el 09 de marzo, pero ahora con esta nueva ampliación tienen más tiempo para tramitar la inspección vehicular en la estación de preferencia.