Saltar al contenido

Seguro de automóviles Pacto Amistoso, como contratarlo, beneficios y tipos de cobertura

Advertisement

Bienvenido, aquí tendrás toda la información sobre el seguro de automóviles Pacto Amistoso, el cual es una iniciativa impulsada por el Consejo Nacional de Seguridad Vial (COSEVI), la Asociación de Aseguradoras Privadas (AAP) y varías compañías de seguros del país.

El seguro Pacto Amistoso te permite conciliar en carretera cuando ocurre un accidente con solo daños materiales, evitando los diferentes trámites judiciales y simplificando un 80% el trámite con la aseguradora. Lo cual es una solución rápida sin la necesidad de un oficial de tránsito.

¿Cómo funciona el seguro Pacto Amistoso?

Para proceder a aplicar el seguro Pacto Amistoso debes de cumplir con los siguientes requisitos:

  • El accidente debe de involucrar solo dos o más vehículos y no debe de haber personas lesionadas ni fallecidas.
  • Todos los conductores deberán de contar con una póliza en vigencia del Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA) o del Seguro Voluntario de Automóviles (SVA).
  • Todos los conductores deberán de firmar el formulario del seguro de autos Pacto Amistoso.

Ventajas del Seguro Pacto Amistoso

Las siguientes son ciertas ventajas proporcionadas por el Seguro Pacto Amistoso:

  • Eficiencia temporal: Al encontrarse a la espera de un oficial de tránsito y la presentación de una denuncia formal, los conductores tienen la capacidad de resolver rápidamente el incidente, ahorrando así tiempo y continuando con su trayecto.
  • Rapidez en la gestión: Al completar el formulario del Pacto Amistoso, los conductores pueden enviarlo directamente a su compañía aseguradora, obteniendo una pronta respuesta sobre la cobertura y el monto correspondiente a pagar o recibir por los daños ocasionados.
  • Reducción de congestión vehicular: La capacidad de desplazar los vehículos fuera de la vía posterior al accidente contribuye a disminuir el impacto negativo en el flujo del tráfico, previniendo posibles accidentes adicionales.
  • Simplificación del proceso con la aseguradora: Contar con un documento firmado por ambas partes que establece las responsabilidades y los daños ocasionados facilita el trámite con la aseguradora, evitando disputas y contradicciones que podrían obstaculizar o complicar el proceso de indemnización.